Bilingual is Better
Apr
22
2011

Spanish Friday | Viernes Santo

Posted by:  |  Category: Roxana's Blog

6

Llevo semanas queriendo hacer lo que nuestra amiga Latinaish hace todos lo viernes: Spanish Friday. ¡Por fin lo puedo hacer!

Hoy es Viernes Santo y yo estoy trabajando. ¡Qué horror! De todas las cosas que se me hicieron difíciles de asimilar cuando me mudé a éste país hace casi 24 años, trabajar — o ir al colegio — en Semana Santa es una a las que jamás me acostumbraré.

Mientras que toda mi familia y amigos en el Perú y otros países de Latinoamérica están hoy de vacaciones, yo estoy aquí clavada en mi oficina.

Recuerdo que de niña, el Jueves y el Viernes Santo eran sagrados. Aunque no puedo decir que crecí súper católica y siempre fui a colegios laicos — con excepción a un año que fuimos a un colegio católico cuando vivíamos en Johannesburgo, Holy Rosary Convent, se llamaba — la Semana Santa tenía un significado especial en nuestras vidas.

Cuando era chica, a nosotros no nos dejaban hacer abolutamente nada el Viernes Santo. Además de no comer carne todos los viernes durante la Cuaresma, el Viernes Santo era totalmente sagrado. Se supone que estabamos de luto. No podíamos escuchar música, ver tele, salir a montar bici. ¡No podíamos ni reirnos!

Lo cierto es que esto no nos hacía muy felices, pero nos ayudaba a detenernos un poco, tan solo por un par de días, y reflexionar. Y eso nunca es malo.

¡Cómo han cambiado las cosas!

Mis hijos nunca sabrán de estas costumbres porque aunque quisiera, no las podría implementar. Está un poco difícil hacerlo desde el trabajo, ¿no?

 

Recent Posts