Bilingual is Better
Jan
06
2012

¡Feliz Día de Reyes!

Posted by:  |  Category: Bicultural Vida, Daily Blog

4
Spanish Fridays: ¡Feliz Día de Reyes!

{© SpanglishBaby 2012}

Editor’s note: This post is my contribution to Spanish Friday.

De niña siempre celebré Reyes Magos, pero la verdad es que no me acuerdo haber comido rosca, aunque seguramente lo hice por lo menos los años que viví en México D.F.

Lo que sí me acuerdo es dejar un zapato al pie de mi cama el 5 de enero y levantarme el 6 y encontrar caramelos y juguetes chiquitos dentro del zapato.

Mi esposo es de Puerto Rico y allá él recuerda haber celebrado Reyes mucho más que Santa en Navidad. Es más, él me cuenta que los regalos más grandes los recibía en Reyes y que en Navidad era algo más simbólico. Aunque las cosas están cambiando en Puerto Rico también, en la isla aún celebran esté día en grande con desfiles, música y celebraciones de todo tipo.

Pero la mejor celebración de Reyes que he tenido la suerte de presenciar fue en Barcelona hace 6 años. Estuve buscando el video para compartirlo, pero no pude encontrarlo por ningún lado. Tal vez para el próximo año. Mi esposo y yo pasamos el Año Nuevo en Holanda y después nos fuimos a España donde tuvimos la suerte de estar el 6 de enero. Yo tenía unas 6 ó 7 semanas de embarazo con Vanessa.

Me acuerdo que el 5 de enero – cuando se celebra la bajada de los Reyes – era un día frío y lluvioso, pero eso no impidió que miles de personas se juntaran cerca al puerto y en las zonas aledañas para ver llegar a los Reyes que vinieron en velero y después desfilaron por la ciudad a caballo. Recuerdo que los niños estaban felices de verlos y que todos llevaban sus listas para poder entregárselas.

Algún día espero poder llevar a mis hijos a vivir está experiencia.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Reyes?

Recent Posts