Bilingual is Better

Cuando me enteré que mañana 18 de junio, 2011, se celebraría el Día E, o el día en el que celebramos el idioma español, mi idioma natal, me pareció fabuloso. Inmediatamente compartí la información con todos ustedes y les mandé un link a los vídeos hechos por diferentes personalidades hispano-parlantes en los que divulgan su palabra favorita en español.

A una amiga bloguera, Carla Molina Martins, de All of Me…Now, se le ocurrió la idea de que todas las blogueras grabaramos un video similar con nuestra palabra favorita, lo cual me pareció estupendo. El único problema es que a mi no me gustan ni las cámaras de video ni las de foto, así que decidí hacer algo diferente.

Antes de que vean de que se trata, quería repetir, para aquellos que no lo vieron en nuestra página de Facebook, que mi palabra favorita en español es “mamá”, dicha por la dulce voz de mi hijo de 21 meses o por la alegre voz de mi hija de casi 5 años. No fue la primera palabra de ninguno de mis hijos, pero el corazón se me hizo trizas cuando la dijeron por primera vez. Y, hasta el día de hoy, me encanta.

Yo soy mamá de esta niña:

Si quieres veer cual es la palabra favorita de Ana, vete aquí.

Now you! ¿Cual es tú palabra favorita en español? Nos encantaría que nos dejes un comentario o, más bien, que te unas a nuestra celebración y grabes tu propio video y lo compartas con todos. Si tienes un blog, puedes copiar el código que aparece abajo e ponerlo en tu post para que tu video aparezca en los blogs de todos los que participamos. ¡Qué viva el español!

Recent Posts